Rafa Andarías, del Club Náutico de Jávea, ha sido el regatista que mejor ha aprovechado el primer día de la competición, incorporando a su haber dos primeros en las dos primeras mangas del día, y un segundo en la tercera. Suma 4 puntos. Tras el alicantino se posiciona Javier Contreras, del Real Club del Mediterráneo, con 13 puntos, con unos parciales de 2-5-6. Y con 14 está en el puesto bronce el representante de la Fundación También, José Guerra, con un marcador de 4-7-3.
El primer gallego clasificado es el regatista del club vigués Vela Escota, Francisco Javier Piñeiro, que ocupa la cuarta plaza de la general, empatado a 14 puntos con el tercero.
Mañana el Top se volverá a dar a las 12 horas del mediodía, un bocinazo de salida con la intención de volver a completar otras tres mangas y donde los resultados podrían variar tras completarse la primera prueba del día, con la aplicación del descarte oficial.
La Regata Vitaldent es puntuable para el I Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, siendo la de Baiona la cuarta cita del calendario.