Las chicas mandan en la Final de la Liga Social Baitra

· Elena Molares y Emma Arana se colocaron en cabeza de la clase 420 tras finalizar en primera posición las cuatro regatas disputadas hoy en Baiona

· En la competición de los Optimist el podio provisional lo ocupan Laura Cao, María Carneiro e Ignacio Salgueiro y Sergio Golpe lidera a los Optimist Escuela  

· La Final de la Liga Social Baitra del Monte Real Club de Yates finaliza mañana domingo con la segunda y última jornada de pruebas a partir de las once

Claro protagonismo femenino en la primera jornada de la Final de la Liga Social Baitra, que se disputa este fin de semana en Baiona bajo la organización del Monte Real Club de Yates y con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales.

El equipo formado por Elena Molares y Emma Arana, ambas de 16 años, se mostró imbatible en la competición de la clase 420, en la que hicieron pleno. Muy compenetradas en el agua, Molares y Arana lograron cuatro primeros puestos en las cuatro pruebas celebradas esta tarde en aguas de la bahía.

Se colocan así en cabeza de una clase en la que también tuvieron una actuación muy destacada los hermanos Yago y Jorge González. Pese a no poder superar a las chicas, consiguieron firmar cuatro segundos puestos y ostentan la plata provisional. Xesús Marcote y Carlos Trapero ocupan la tercera posición a falta de las últimas mangas que se celebrarán mañana.

Para los Optimist, que también compitieron hoy en Baiona con los 420, el comité de regata dio salida a otras cuatro pruebas que, pese a celebrarse en el mismo campo, tuvieron un diseño diferente, con un recorrido menor. Fueron varios tramos entre boyas en los que Laura Cao, de 13 años, obtuvo los mejores resultados. Con dos primeros puestos, un segundo y un tercero, se colocó líder de la clase, seguida de María Carneiro e Ignacio Salgueiro, que van segunda y tercero respectivamente.

En la clase Optimist Escuela el vencedor de la jornada fue Sergio Golpe, de 12 años, que pese a empezar la jornada algo flojo, fue cogiendo ritmo poco a poco y en las dos últimas mangas se colocó por delante de todos sus rivales. El viento del noroeste, que soplo con una media de 13 nudos y picos de más de 15, complicó la navegación de los más pequeños, para los que el comité de regata decidió finalmente reducir el número de pruebas.

Los regatistas de esta Final de la Liga Social Baitra saldrán mañana domingo al agua a partir de las once de la mañana para disputarse las últimas pruebas de la competición. Aunque la meteorología anuncia condiciones algo más flojas de viento, la organización espera poder celebrar al menos otras dos mangas para cada clase.

Mañana también volverán a salir al agua los alumnos de iniciación de la Escuela de Vela del Monte Real Club de Yates, que este sábado vivieron con gran emoción su primera experiencia en una competición.

Una vez finalizada la jornada regatera, las instalaciones del Monte Real Club de Yates acogerán la entrega de premios a los ganadores, en la que se no se premiará únicamente a los mejores de esta final, sino a los regatistas más destacados de todas las pruebas disputadas a lo largo del año en la Liga Social del MRCYB. Encabezan esas clasificaciones Rosalía Martínez y Sandra Trigo en 420 y Nacho Salgueiro en Optimist.

>> GALERÍA DE IMÁGENES 

facebook
Twitter
Follow