· La catalana afincada en Tarifa ha sido distinguida con uno de los prestigiosos Premios Nacionales de Vela que se entregarán en el Monte Real Club de Yates el próximo 2 de septiembre, coincidiendo con la celebración del 38º Trofeo Príncipe de Asturias
· Con diez títulos mundiales en su palmarés personal e inmersa ahora en su preparación para lograr estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, Gisela Pulido es sin duda una de las deportistas más laureadas de la vela nacional
· Gisela Pulido: “Que reconozcan tu trabajo y esfuerzo siempre te motiva muchísimo y te ayuda a seguir entrenando a tope, por lo que estoy muy contenta de recibir este premio”.
La diez veces campeona del mundo de kitesurf y miembro del equipo olímpico español, Gisela Pulido, será distinguida en la gala de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda como mejor proyecto olímpico femenino de la temporada.
Su trabajo, su esfuerzo y su dedicación la llevaron a convertirse en líder mundial siendo sólo una niña. En 2004, con apenas diez años, Pulido se hacía con su primer título de campeona del mundo de kitesurf en la modalidad de Freestyle y se convertía, además, en la deportista más joven de la historia en lograr ese hito.
El de ese año fue el primero de los diez títulos intercontinentales que lograría acumular Pulido en su carrera hasta que en 2020, después de que se incluyese la modalidad de Formula Kite como clase olímpica, tomaba la decisión de dar el salto para pelear por un nuevo y gran reto: estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El cambio de modalidad era grande pero la catalana afincada en Tarifa, sin embargo, no tardó en adaptarse y en 2022 logró su primer gran podio con el bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Lepanto (Grecia) y finalizó en el top ten intercontinental en el Mundial que se disputó ese mismo año en aguas de Cagliari (Cerdeña).
Con el Premio Nacional de Vela al mejor proyecto olímpico femenino, Pulido suma ahora un nuevo reconocimiento en su currículum deportivo. El galardón se entregará en la gala que organiza el Monte Real el próximo 2 de septiembre con el patrocinio de Terras Gauda durante la celebración de una nueva edición del Trofeo Príncipe de Asturias, y aunque sus compromisos deportivos no le permitirán estar presente será su compañera en el equipo olímpico español, la gallega Támara Echegoyen, quien recoja el premio en su nombre.
“Estoy súper agradecida al Monte Real y a los Premios Nacionales de Vela por este reconocimiento, que en el mundo de la vela es sin duda el más emblemático”, afirma Pulido y añade: “Al final que reconozcan tu trabajo y esfuerzo siempre te motiva muchísimo y te ayuda a seguir entrenando a tope, por lo que estoy muy contenta de recibir este premio. Me hubiese encantado estar en Baiona para recogerlo, pero ahora me toca estar centrada en los entrenamientos de cara al próximo Europeo en el que trataré de conseguir la plaza de país para los Juegos Olímpicos”.
Fotografía de la noticia: © Sailing Energy / Princesa Sofía Mallorca