REGATA RADIO CONTROL IOM
19-10-2019
La Regata Clasificatoria de Vela Radio Control Clase IOM 1 Metro Internacional se celebrará en aguas de la Marina del Monte Real Club de Yates el sábado 19 de octubre de 2019, siendo organizada por este Club por delegación de la Federación Gallega de Vela y de esta forma:
- REGLAS
La Regata se regirá por:
a) Las reglas de regata tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la WORLD SAILING (WS) 2017 – 2020 (RRV), con las modificaciones en su apéndice E.
b) Las Reglas de Medición para la Clase Internacional Un Metro
c) Las pruebas podrán ser arbitradas, siendo entonces de aplicación el Apéndice Q de la IRSA en vigor
d) Las Instrucciones de Regatas (IR) y el Anuncio de Regatas (AR). En caso de discrepancia entre el AR y las IR, prevalecerán éstas últimas
e) En caso de no ser arbitradas, se aplicará el Sistema simplificado para Audiencias de Protestas SYRPH 2013 de la IRSA. (ver IR Anexo 1).
f) Cada patrón solamente podrá utilizar un barco en la regata y en caso de avería tendría que repararlo. Si el Comité de Regatas/Jury estima que la avería del barco es leve, le dará un tiempo de 5 minutos para su reparación y transcurrido ese tiempo se reanudarán las mangas aunque no haya acabado la reparación. En caso de avería grave, podrá repararlo pero las mangas seguirán disputándose.
g) Solamente en caso de avería muy grave del casco, se podrá cambiar de barco, siempre y cuando se cuente con la autorización del Comité de Regatas/Jury
h) Cada patrón solamente podrá utilizar un juego de velas clase A, B y C , pudiendo cambiar cualquiera de estas velas por otra del mismo modelo únicamente en caso de rotura y con autorización del Comité de Regatas/Jury.
- PUBLICIDAD
Podrá exigirse a las embarcaciones la exhibición de publicidad del patrocinador de la regata de acuerdo con la Reglamentación 20 de la WS, el Reglamento de Competiciones de la RFEV y las Prescripciones de la RFEV a la Reglamentación 20 de la WS. Queda modificada toda regla de clase que se oponga a ésta previsión.
- ELEGIBILIDAD
3.1 Los participantes deben cumplir los requisitos de elegibilidad de la WS reflejados en la Reglamentación 19 de la WS y las Prescripciones de la RFEV a dicha Reglamentación.
3.2 Esta Regata será abierta y no limitada, donde los participantes deberán tener la Licencia Federativa correspondiente
- CLASE QUE PARTICIPA
Esta Regata está reservada a embarcaciones de la Clase IOM – UN METRO INTERNACIONAL
- INSCRIPCIONES. PATRÓN
5.1 Las inscripciones tendrán un importe de 20€ por patrón (10 euros para la comida y 10 euros para aportación al club para gastos), que se abonarán en la Secretaría del Club al ratificar su participación antes del comienzo de la Regata, debiéndose cumplimentar obligatoriamente en el formulario adjunto o fotocopia.
5.2 Las inscripciones, junto con las fotocopias de certificados se remitirán por correo, mensajería, fax o correo electrónico al secretario de la flota:
Luis Felipe Segura Rodriguez
E-mail: luisfelipesegura@yahoo.es
Teléfono: 609379242
5.3 Siendo la fecha límite de inscripción, 18 octubre a las 22,00 horas. El Comité Organizador se reserva la posibilidad de admitir inscripciones que se reciban con posterioridad a la fecha límite.
- REGISTRO DE PARTICIPANTES
6.1 Cada patrón deberá registrarse, abonar y firmar personalmente el formulario de registro en la Oficina de Regatas antes de las 10:30 horas del sábado 19 de octubre de 2019.
6.2 El registro queda condicionado a la presentación, antes de la hora señalada, de los siguientes documentos:
- a) Boletín de inscripción debidamente cubierto y firmado
- b) Licencia Federativa de deportista (españoles) o similar (extranjeros)
6.3 Sólo podrán actuar como timonel el inscrito como patrón.
- PROGRAMA
7.1 El programa del evento es el siguiente:
* 10,00 h. preparación, montaje y confirmación de Inscripción. Revisión de material a utilizar, pesaje y mediciones si las hubiese
* 10,45 h. Reunión de patrones con el Secretario de Flota o persona en quien haya delegado, y con el Comité de Regatas/Jury. Éste último expresará las intenciones de consecución de pruebas y parada a comer según las condiciones meteorológicas.
El Comité/Jury será el que tenga la última palabra en este aspecto, consensuado con el Secretario de Flota según sean los deseos de los participantes.
* 11,00 h. comienzo de las pruebas
* 14,00 h. Comida
* 16,00 h. comienzo de las pruebas.
* 18,30 h. hora límite. No se dará ninguna salida más tarde de esta hora.
* 19:00 h. Entrega premios.
- FORMATO DE COMPETICIÓN
Se navegará en formato de Flota y modalidad Non-Stop.
- MEDICIONES
Se efectuarán controles de PESAJE y MEDICIÓN antes y durante la Regata.
- PUNTUACIÓN
10.1 Se aplicará el Sistema de Puntuación Baja que se indica en regla A4 del RRV, con las modificaciones señaladas en HMS y en las Instrucciones de Regata.
10.2 Descartes: Cuando se haya calculado la puntuación total de cada barco, se excluirán sus peores puntuaciones como sigue:
Después de 4 pruebas completadas 1 descarte
Después de 8 pruebas completadas 2 descartes
Después de 16 pruebas completadas 3 descartes
Después de 24 pruebas completadas 4 descartes
y así sucesivamente se añadirá un descarte por cada 8 pruebas más completadas
- FRECUENCIAS
Todas las embarcaciones deberán estar provistas de un mínimo de 3 frecuencias, excepto aquellas que transmitan en 2.4 GHz, siendo obligado exponerlas en la hoja de inscripción
- PREMIOS
Se confirmarán en el TOA. En principio, habrá premios para los 3 primeros clasificados absolutos.
- RESPONSABILIDAD
13.1 Los participantes en la Regata Clasificatoria Gallega de Radio Control lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.
13.2 El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento, rechazan responsabilidad alguna por perdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por este Anuncio de Regatas. Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, Decisión de Regatear, de la parte 1 del RRV, que establece: “Es de la exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata”.