La Escuela de Vela ‘MRCYB’
La Escuela de Vela MRCYB inició su actividad a finales de los años 60 y comienzos de los 70, impartiendo clases de Optimist y 420. Rápidamente se formó una gran cantera, y los jóvenes que allí dieron sus primeros pasos en el mundo de la vela, muy pronto pasaron a ocupar el primer plano de la vela española, como Javier de la Gándara (campeón de España de TDV, 420 y optimist, y destacado regatista oceánico) o Rodrigo Andrade (doble campeón del mundo de vaurien, campeón de Europa de 470 y olímpico en Moscú), entre otros.
En la actualidad, la Escuela de Vela del Monte Real sigue apostando firmemente por el deporte de base, ofreciendo clases de vela de iniciación y perfeccionamiento para niños, y formación en vela crucero para adultos. Desde el año 2012, el Monte Real cuenta, además, con una Escuela de Vela Adaptada, creada con el objetivo de acercar a personas con diversidad funcional al mundo de la vela, ofreciéndoles la posibilidad de navegar en igualdad de condiciones.

“La filosofía con la que trabajamos en la Escuela de Vela del Monte Real es ofrecerle a todo el mundo la posibilidad de poder navegar a vela, de disfrutar moviéndose únicamente impulsado por el viento, de llenarse de la paz y tranquilidad que ofrece escuchar el sonido del mar… Aquí no importa la edad ni la condición, todos tienen cabida, desde el niño de 8 años que empieza a descubrir el mar, hasta el que disfruta de su jubilación a bordo de un velero, pasando por el joven que busca un tiempo de ocio de calidad o el que desea entrenarse para competir al más alto nivel. La vela es un deporte tan completo que ofrece infinitas posibilidades y todas ellas tienen cabida en nuestra escuela”
Roy Alonso
Director deportivo del MRCYB.