Esta tarde empezó en Baiona la operación de descarga y colocación de los 18 contenedores de las tripulaciones y organización de las 52 SUPER SERIES que la semana pasada llegaban a Vigo a bordo del mismo carguero que trajo los TP52.
El operativo logístico, dirigido por la empresa internacional Peters & May, se prolongará durante todo el día y mañana martes se prevé que todos los contenedores estén ya perfectamente instalados en el parking del Monte Real Club de Yates.
Se trata de una operación complicada por lo reducido del espacio y por tratarse de una zona de especial interés patrimonial. También por la necesidad de evitar alteraciones en la circulación del tráfico en Baiona.
“La dificultad de esta operación logística para las 52 SUPER SERIES está en regular el tránsito de los camiones de forma que no se bloquee la localidad. Tenemos un camión dentro del Parador y otro fuera trabajando, y en las afueras de Baiona habrá, además, hay una zona de filtrado de camiones para que vayan entrando poco a poco y su circulación repercuta lo mínimo. Dentro del Monte Real, donde se están descargando y colocando los contenedores, está el punto crítico de la operación, ya que el espacio es muy reducido y está todo calculado al milímetro” , nos contaba Justo Gosalbes, gerente de Peters & May para España y Portugal y responsable de esta operación.
Con la colocación de los contenedores y la instalación de las carpas del village en los jardines del Monte Real, el club quedará prácticamente listo para acoger la ABANCA 52 SUPER SERIES – Baiona Sailing Week.