· Los 25 veleros que participan en la competición del Monte Real Club de Yates deberán completar las 15 millas que separan ambos puntos
· La regata dará comienzo a las cuatro de la tarde frente a las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo y finalizará en la bahía baionesa
· El Trofeo AXA continuará el 16 de abril con la segunda y última jornada de pruebas y la entrega de premios a los ganadores
Mañana sábado comienza en la ría de Vigo una nueva edición de la regata de invierno de cruceros del Monte Real Club de Yates, que este año se celebra con el nombre de Trofeo AXA, en honor a su patrocinador.
La prueba comenzará a las cuatro de la tarde frente a las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo, que colabora en la organización de la competición cediendo sus instalaciones para el amarre de los barcos.
Los 25 veleros participantes deberán completar, en el menor tiempo posible, un recorrido costero de unas 15 millas de distancia entre Vigo y la bahía de Baiona. Si no se registran cambios en la meteorología y el viento acompaña, tal y como indican las previsiones, las tripulaciones no deberían invertir más de tres horas en completarlo.
Una vez finalizada esta primera jornada, las tripulaciones no volverán al agua hasta el siguiente fin de semana. El sábado 16 se celebrará la segunda etapa de la competición, que incluirá varias pruebas barlovento sotavento en la bahía de Baiona. Y al finalizar, entrega de premios en el Monte Real Club de Yates.
En la anterior edición se hicieron con la victoria el Unus de Luis Manuel García, en la general, y el Luna Nueva de Juan Luis Tuero en la clase J80.