El MRCYB y Fundación Repsol acercan el mundo de la vela a personas con discapacidad para favorecer su integración social

Responsables del Monte Real Club de Yates de Bayona (MRCYB) y Fundación Repsol presentaron este lunes los nuevos barcos de la Escuela de Vela Adaptada, una iniciativa que tiene como principal objetivo acercar este deporte a las personas con discapacidad para promover su integración social.

Son embarcaciones accesibles que permiten a personas con discapacidad disfrutar del mar y del deporte de la vela en igualdad de condiciones. Han sido diseñadas por el arquitecto naval ferrolano Javier González Cela, y adquiridas gracias a la colaboración de Fundación Repsol.

Son barcos estables, seguros y de fácil manejo, del modelo GOS 16. Tienen 5 metros de eslora y un metro de manga. Los tripulantes van sobre asientos ergonómicos desde los que tienen un acceso total para controlar de forma completa la embarcación. Esto les permite tanto pasear y aprender, como competir.

La Escuela de Vela del MRCYB

La Escuela de Vela Adaptada del Monte Real Club de Yates de Bayona nació en el año 2012 con el objetivo de acercar a las personas con discapacidad el mundo de la vela,  un deporte con incontables beneficios, tanto físicos, como psíquicos y sensoriales.

Desde su puesta en marcha, varias asociaciones de personas con discapacidad de la comarca han realizado actividades en el club.  Son la Asociación Encaixamos del Val Miñor, los alumnos del Centro Juan María de Nigrán y la agrupación Avelaíña de Gondomar.

En la actualidad, el Monte Real Club de Yates de Bayona organiza salidas al mar con personas con discapacidad  cada 15 días, y busca nuevos apoyos para poder aumentar el número de participantes y las actividades de cara al futuro.

facebook
Twitter
Follow