· La Real Federación Gallega de Vela ha vuelto a confiarle una vez más al club baionés la organización de una de las citas clave de la temporada en Galicia, que el Monte Real organizará por décimo tercer año consecutivo
· Tripulaciones reducidas al máximo se disputarán el próximo sábado 15 de junio un recorrido por las Rías Baixas del que saldrán los nuevos campeones gallegos absolutos, femeninos y mixtos
· Se trata de una de las regatas más emocionantes del año para los regatistas gallegos y volverá a estar dedicada un año más al que fue presidente del Monte Real durante más de 40 años, Don Rafael Olmedo Limeses
La Real Federación Gallega de Vela ha vuelto a confiarle, una vez más, al Monte Real Club de Yates, la organización del Campeonato Gallego de A Dos, una de las citas clave de la temporada regatera en Galicia, de la que el club baionés se ocupará por décimo tercer año consecutivo.
Se trata de una de las competiciones más emocionantes del año para los regatistas gallegos, que navegarán en cruceros y J80 con tripulaciones reducidas al máximo. Dos mentes para decidir tácticas y estrategias y cuatro manos para todas las maniobras que haya que realizar en un recorrido costero del que aún no se ha decidido el trazado exacto, ya que dependerá de las condiciones meteorológicas.
Sí se sabe ya la hora de inicio de la prueba, que partirá de la bahía de Baiona el próximo sábado día 15 a las once de la mañana, siempre que el viento lo permita; y que regresará al mismo punto de partida, para que los ganadores de la regata puedan recoger, a las ocho de la tarde en el Monte Real, sus premios y distinciones.
Si el número de inscritos permite constituir todas las categorías previstas, se pondrán en juego los títulos autonómicos absoluto, femenino y mixto. Para hacerse con cualquiera de esos galardones, los equipos deberán estar en posesión de la licencia federativa gallega y su barco deberá correr por un barco gallego.
Se entregará, también, el trofeo del décimo Memorial Rafael Olmedo, ya que la competición cumple este año una década dedicada al que fuera presidente del Monte Real durante más de cuarenta años.
Previa a la celebración de la regata el sábado, el viernes habrá una reunión de patrones, se realizarán las correspondientes revisiones de seguridad y se comprobará el sistema de seguimiento de los veleros, que deberán llevar encendido en todo momento bajo riesgo de penalización en caso de apagarlo o desconectarse sin causa justificada.