· La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor reconoce el trabajo realizado por el club con iniciativas como la Escuela de Vela Adaptada
· El Monte Real mantendrá un año más la Bandera Azul ondeando en sus instalaciones
El Monte Real Club de Yates ha sido el único club náutico de España en recibir la distinción de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) por su trabajo en la eliminación de barreras arquitectónicas y la atención a personas con discapacidad.
Un reconocimiento que premia el trabajo realizado desde el club con iniciativas como la Escuela de Vela Adaptada, que pone a disposición de personas con discapacidad embarcaciones accesibles para que puedan practicar vela en igualdad de condiciones.
Además de esta distinción, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, le concede, un año más, al puerto deportivo del Monte Real, la bandera azul, por el cuidado medioambiental de sus infraestructuras, la calidad de sus aguas y la excelencia de sus servicios náuticos.
El prestigioso galardón, que cuenta con el respaldo de la Unesco y la Organización Mundial del Turismo, reconoce la buena gestión que el club realiza en sus instalaciones a través de un plan ambiental específico, que recoge actuaciones relacionadas con el agua, los residuos, el consumo de energía, la seguridad o la salud, entre otras acciones.
Desde el Monte Real Club de Yates , el gerente, Miguel Riveiro, destaca la importancia de estos reconocimientos al trabajo que desde hace años realizan en el club para garantizar la correcta gestión ambiental del puerto y promover la integración social de personas con discapacidad.