El Monte Real Club de Yates fue el lugar elegido para la presentación, este miércoles, de la campaña de verano de seguridad en la náutica de recreo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, cuyo lema es «??? ?????? ? ?????? ?? ?? ????? ??????????».
Se trata de una campaña promovida por la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo, en colaboración con la Guardia Civil y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas que pone el foco en la importancia de tener operativos todos los elementos de atención a la emergencia a la hora de embarcar.
Transmite un mensaje simple y claro: es vital tener a mano todos los medios para hacer una llamada de emergencia, ya que cuanto antes se avise, mejor será la respuesta y mayores las posibilidades de éxito.
Aporta recomendaciones para reducir el porcentaje de las emergencias que se producen a través de acciones simples como: consultar la previsión meteorológica, comprobar que el tanque de combustible está lleno y hay suficiente para toda la travesía, disponer de chalecos salvavidas para todos los navegantes y revisar todos los elementos de seguridad de la embarcación a la hora de partir, incluido el motor. De esta manera, el objetivo es prevenir emergencias y garantizar el disfrute en el mar sin sobresaltos.
>>>> DESCARGA LA NOTA DE PRENSA AQUÍ
( Información: Prensa Ministerio de Transportes / Fotografías : Rosana Calvo MRCYB)