· El velero del Monte Real Club de Yates consiguió imponerse en la general pese a quedar segundo en su clase, detrás del Starfighter de Vigo
· El podio definitivo de la regata se decidirá mañana domingo con una prueba de travesía de unas 20 millas entre Sanxenxo y Baiona
Sábado , 3 de mayo de 2014 .- El Fifty de Rui Ramada, con grímpola del Monte Real, consiguió mantener el liderato de la general pese a quedar segundo en su clase. Recorrió las 18 millas de manga en apenas 3 horas y fue el primero en atravesar la llegada, pero la compensación de los tiempos le dio finalmente la victoria de etapa al Starfighter del Real Club Náutico de Vigo, patroneado por Julio Rodríguez. En la categoría de los grandes barcos, los ORC 1, la tercera posición fue para el Aceites Abril, de Luis y Jorge Pérez Canal, también del club olívico.
En la clase de los ORC 2, la victoria fue para el Menudeta de Victor Carrión, del Club Náutico Punta Lagoa, y en los ORC 3, para el Virazón de Miguel Lago del modelo J80, del Monte Real. Del club baionés también fue el ganador de los ORC 4, el Q Talento de Javier Rey.
La regata se desarrolló sin apenas incidencias, con viento flojo del oeste y mar llana durante prácticamente todo el recorrido.
El Trofeo Repsol llega mañana domingo a su fin con una última manga entre Sanxenxo y Baiona. Los barcos realizarán una regata de travesía en sentido inverso a la de hoy, que los llevará de vuelta a la sede del Monte Real Club de Yates de Bayona. Allí, a partir de las cinco de la tarde, se realizará la entrega de premios a los ganadores. Asistirán el presidente del club, Rafael Olmedo, la jefa de marina y pesca de Repsol para el sur de Galicia, Inés González, y el acalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, entre otras autoridades.