Cursos de Vela Adaptada
Todo el año
El Monte Real Club de Yates cuenta, desde el año 2012, con una Escuela de Vela Adaptada, creada con el objetivo de acercar a personas con diversidad funcional al mundo de la vela, ofreciéndoles la posibilidad de navegar en igualdad de condiciones. Desde su puesta en marcha, numerosas asociaciones de personas con discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales o intelectuales de toda Galicia han realizado actividades en el club.
Para las personas con discapacidades psíquicas e intelectuales, el Monte Real cuenta con una flota de 6 veleros del modelo Figaro Beneteau, en los que los navegantes, acompañados por patrones del club, pueden conocer de primera mano las claves de la navegación, además de poder participar en las maniobras que se realizan a bordo.
Para las personas con discapacidades físicas, el club adquirió, gracias al apoyo de Fundación Repsol, varios Gos 16, unos barcos accesibles, estables, seguros y de fácil manejo, en los que los tripulantes van sobre asientos ergonómicos desde los que tienen un acceso total para controlar la embarcación. El club diseño y construyó, además, una grúa especial para facilitar el acceso a los barcos de personas con dificultades de movilidad.
En el año 2014, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) le concedió al Monte Real una distinción especial por su trabajo en la eliminación de barreras arquitectónicas y la atención a personas con discapacidad.