El Trofeo Conde de Gondomar entra en escena con la etapa Reina al Carrumeiro Chico

  • El reto de casi cien millas de ida y vuelta entre Baiona y la roca de Corcubión inaugura este sábado, a partir de las once de la mañana, la cuadragésimo octava edición de la regata, que pone en juego el Gran Premio Zelnova Zeltia / Sabadell Urquijo.
  • Aceites Abril y Magical son algunos de los equipos que ya han confirmado su participación en el gran reto del Carrumeiro Chico.
  • Para la flota que no compite en la etapa Reina, la competición también comenzará el sábado a partir de las dos de la tarde con la disputa de la primera regata costera del Trofeo Conde de Gondomar Erizana.

Todo a punto para comenzar este sábado una nueva edición del Trofeo Conde de Gondomar, prueba que pone en juego el Gran Premio Zelnova Zeltia / Sabadell Urquijo. Serán, en total, más de medio centenar de embarcaciones las que se disputen los tres trofeos en liza a lo largo de las cinco pruebas programadas entre el sábado y el martes 25 de julio, con la etapa Reina al Carrumeiro Chico como primer bocinazo de salida de la edición.

Es, sin duda, uno de los asaltos más emocionantes y disputados de la temporada de regatas del Monte Real. Con casi cien millas de recorrido, el club baionés pone en juego este sábado una prueba considerada como una de las travesías más complejas de la vela en Galicia. Todo un reto de navegación para los equipos que se echarán mañana al agua dispuestos a hacerse con la ansiada victoria del Trofeo Conde de Gondomar.

La regata de ida y vuelta entre Baiona y la roca de Corcubión dará comienzo a partir de las once de la mañana. Todo apunta a que la flota contará con vientos de componente norte durante prácticamente toda la jornada, aunque se espera que pasada la medianoche la intensidad comience a disminuir.

En la última edición de la competición, el Yess de Rui Ramada fue el primero en alcanzar y virar el Carrumeiro Chico. Lo hizo siete horas y cuarto después de la salida en la bahía de Baiona y optando por una navegación costera, pegada a tierra.

Los de Ramada lograron, además, la suficiente ventaja como para proclamarse vencedores del Trofeo Carrumeiro Chico en la clase Open con la compensación de tiempos, mientras que en la clase ORC los cajones del podio fueron para los tres equipos que protagonizaron un intenso y emocionante mano a mano durante prácticamente toda la travesía: el Aceites Abril de los hermanos Pérez Canal, el Solventis de Alberto Moro, y el Magical de Julio Rodríguez.

Entre los equipos que ya han confirmado que en este 2023 volverán a estar en la línea de salida de la prueba del Carrumeiro no faltarán el Aceites Abril y el Magical. Frente a ellos, algunas de las tripulaciones más destacadas del panorama náutico gallego, como el Unus de Luis García Trigo, el Narval de José Antonio Portas o el Ronáutica Marinas de Jorge Carneiro.

Por su parte, los barcos que no disputarán la subida al Carrumeiro también se echarán al agua este sábado para completar una prueba costera a partir de las dos de la tarde, que será puntuable para el Trofeo Conde de Gondomar Erizana para las divisiones de ORC, Fígaro y los cerca de veinte monotipos inscritos en J80.

facebook
Twitter
Follow