Desde el Monte Real Club de Yates se ha tomado la decisión de cancelar todas las actividades sociales y deportivas previstas para los próximos días. Se ha suspendido la Liga de Invierno de J80, todas las clases de la Escuela de Vela y la cena maridaje programada para el fin de semana.
En cuanto al acceso a las instalaciones, desde el club se apela a la responsabilidad personal de cada socio o usuario, recomendándoles, no obstante, que sigan las directrices de las autoridades sanitarias, unas recomendaciones que pasan por evitar salir de casa más allá de lo estrictamente necesario y tomando siempre las medidas de prevención oportunas.
Desde el próximo lunes, 16 de marzo, el club mantendrá los servicios mínimos para el buen funcionamiento del mismo, modificando además el horario de oficina que será de 9 a 13 horas.
En el caso de tener que acceder al club, para protegerse a uno mismo y proteger a los demás, se recomienda lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón, usando toallas desechables para el secado; cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con pañuelos desechables al toser o estornudar; evitar tocarse los ojos, nariz o boca con las manos; evitar el contacto físico, saludando sin besos, abrazos o apretones de manos; mantener una distancia interpersonal de al menos un metro.
Así mismo, y siempre que sea posible, se recomienda realizar cualquier gestión relacionada con el club de forma telefónica, llamando al 986 385 000, o escribiendo un email al departamento correspondiente: gerencia@mrcyb.com,secretaria@mrcyb.com, contabilidad@mrcyb.com, puerto@mrcyb.com,direccióndeportiva@mrcyb.com,escuela@mrcyb.com, restaurante@mrcyb.com, prensa@mrcyb.com
En lo que se refiera al restaurante del club se ha transmitido la orden de mantener también servicios mínimos, respetando las recomendaciones establecidas.
El Monte Real Club de Yates entiende que en una situación como la actual debe primar la prudencia y la responsabilidad, y las decisiones tomadas en los últimos días se encaminan en esa dirección. La evolución de los acontecimientos determinará futuras decisiones que se les irán comunicando con la mayor rapidez y transparencia posible.