· La regata, una de las más carismáticas del panorama náutico español, se celebrará en aguas gallegas los días 24, 25, 26 y 27 de julio
· De las cuatro etapas previstas, una está reservada para los barcos grandes, otra para los barcos pequeños, y habrá dos pruebas más para toda la flota
· El Trofeo Conde de Gondomar está organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona con la colaboración de la Federación Española de Vela y la Federación Gallega de Vela
El Monte Real Club de Yates de Bayona se prepara para celebrar una de sus regatas más carismáticas, el Trofeo Conde de Gondomar, que este año se disputará los días 24, 25, 26 y 27 de julio en aguas gallegas.
La regata incluirá tres etapas de travesía y una prueba de barlovento-sotavento, un diseño de competición que se mantiene desde la creación del trofeo, en el año 1976.
En esta ocasión, la novedad es que una de las etapas puntuará para el Campeonato de España de Altura. Se trata de la prueba más larga, la del Carrumeiro Chico, 100 millas de recorrido entre Baiona y Fisterra que se disputarán los barcos más grandes, de las categorías 0, 1 y 2.
El resto de embarcaciones, de las categorías 3 y 4, incluidos los J80, deberán completar un recorrido costero, de menor distancia. Habrá, además, otras dos pruebas en las que competirá la flota al completo.
El XXXIX Trofeo Conde de Gondomar está organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona con la colaboración de la Federación Española de Vela y la Federación Gallega de Vela. El plazo de inscripción permanece abierto.
El próximo martes, 22 de julio, a la una de la tarde, tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de la regata, en las instalaciones del Monte Real.