El Monte Real renueva sus instalaciones para hacerlas más sostenibles

·  El club renovó uno de los pantalanes con un pavimento reciclado que tiene una mayor durabilidad y un menor impacto ambiental y colocará un sistema de control de consumo en las torretas para mejorar la eficiencia energética

· Ambas mejoras se llevarán a cabo gracias a la colaboración entre la Agencia de Turismo de Galicia, Asnauga y una partida de fondos de la Unión Europea para la revalorización de las infraestructuras portuarias

El Monte Real Club de Yates acaba de completar con éxito la primera fase de un ambicioso proyecto de modernización y sostenibilidad de sus infraestructuras.

Gracias a una partida de fondos Next Generation de la Unión Europea, el club pudo sustituir el pavimento de madera del pantalán C por un innovador material reciclado con importantes beneficios: mejora la durabilidad, reduce las tareas de mantenimiento y no requiere productos químicos para su limpieza, lo que contribuye a una mayor protección medioambiental.

La actuación, que comenzó en noviembre de 2024 y finalizó en enero de este año, tiene una segunda parte que incluye la instalación de un sistema de control de consumos en todas las torretas del club. El operativo está previsto que llegue a finales de este mes y esté en pleno funcionamiento en la segunda semana de marzo.

Ambas mejoras pudieron llevarse a cabo gracias a la colaboración entre la Agencia de Turismo de Galicia, Asnauga y el Monte Real para conseguir fondos europeos que pudiesen enmarcarse en la estrategia de eficiencia energética del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El club sigue avanzando así en su transición verde y digital, reforzando además su compromiso con la sostenibilidad, para beneficio tanto de sus socios como de los visitantes que cada año disfrutan de sus instalaciones.

facebook
Twitter
Follow